►Lei Gong Teng y Tratamiento contra el Cancer y Artritis


 Lei Gong Teng y Tratamiento contra el Cancer y Artritis

Lei Gong Teng es una planta tradicional china conocida en los países de habla anglosajona como “Thunder God Vine”, utilizada desde hace siglos. Hoy día se investigan sus cualidades para combatir el cáncer de páncreas; uno de los más letales conocidos desde que el ser humano tiene memoria.

Esta planta, conocida también como Tripterygium wilfordii, contiene un compuesto llamado triptolida; del que se ha demostrado su efectividad en ratones a la hora de matar células cancerosas. Los investigadores firman que esta planta es increíblemente potente a la hora de matar células que provocan tumores; disminuyéndolos hasta hacerlos desaparecer por completo. Los estudios han demostrado que no hubo signos de tumores al menos hasta los 40 días posteriores a suspender el tratamiento.

 Lei Gong Teng ha sido utilizada desde hace siglos por la medicina china tradicional para el tratamiento de la artritis y el reuma, debido a esta misma substancia. La triptolida proporciona, según estudios, hasta un 20% de mejora en el manejo de las articulaciones y  en la reducción del dolor; siendo una alternativa muy recomendable como suplemento dietario para manejar este tipo de enfermedades degenerativas.

Este es un ejemplo más de la utilidad de los ingredientes propios de la medicina tradicional para enriquecer nuestros métodos naturales para mejorar de enfermedades que pueden llegar a ser tan graves como el cáncer. Una interesante alternativa que quizá tendría que ser mucho más investigada a fin de descubrir fármacos más eficaces para frenar los efectos devastadores de esta enfermedad tan temida.