►El Sexo, Como Dieta Para Bajar de Peso


Tener sexo es un ejercicio efectivo que consume una considerable cantidad de energía calórica, por ejemplo, la excitación que provoca desvertir a la pareja puede quemar entre 120 a 180 calorías y un orgásmo puede llegar a consumir 160 kcal.
El escritor Richard Smith, autor estadounidense de dos libros que hablan del adelgazamiento y el sexo, afirma que un beso requiere de un gasto energético aproximado de 60 calorías, el mismo escritor plantea que el aumento de peso en muchos caso se puede atribuir a la falta de actividad sexual ya que señala que el sexo reemplaza el ansia por comer.
Richard Smith propone que las endorfinas que se liberan en el organismo durante la relación sexual nos hace liberar estrés, y las ansias que nos impulsa a consumir alimentos de forma compulsiva.
El sexo es una función orgánica y es por ello que practicarlo de manera segura nos trae beneficios como levantarnos el ánimo, ser mas positivos frente a los problemas cotidianos, tener una mejor autoestima, nos aleja de los vicios de la comida y por consecuencia nos ayuda a mantenernos en forma.
El gasto energético que conlleva el acto sexual dependerá de la duración de la relación sexual, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del acto.
Los movimientos pélvicos, la aceleración cardiaca, la dilatación de los vasos sanguíneos en la región de los genitales, gastan una cantidad de energía similar a la que se puede consumir practicando algún tipo de ejercicio físico.
No hay que tener demasiado conocimiento para notar que el sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce la liberación de energía quemando calorías, pero además de ello el orgásmo en sí tiene un efecto químico sobre el organismo que produce una mayor cantidad de liberación de energía.


Este artículo da cuenta de los beneficios del sexo para la salud, siempre y cuando este sea satisfactorio ya que la insatisfacción puede producir efectos contrarios a los deseados aumentando las crisis de ansiedad, disminuyendo la autoestima atrayendo en muchos casos estados depresivos. Es por ello que el sexo se debe cultivar dentro de la pareja y es recomendable variar de manera frecuente para que éste siempre resulte ser una experiencia excitante.
A continuación un resumen de las calorías que puede consumir el acto sexual
- Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen 150 calorías. Igual que caminar o subir y bajar escaleras.
- Las caricias consumen 20 calorías
- Realizar un strip tease quema 60 calorías
- Postura del misionero: elimina 240 calorías
- Otras posturas: se puede desechar de 200 a 400 calorías.

►El Ajo Como Remedio Casero


El Ajo es sin duda el remedio preferido de los especialistas en herbolaria y los naturopatas, pues su eficacia curativa y preventiva ha sido comprobada desde hace 5 mil años y en la actualidad es avalada incluso por la ciencia médica.
El nombre botánico del ajo es allium sativum, planta que pertenece al mismo grupo de la cebolla y el poro, loe egipcios lo incluían en la comida de los constructores de las pirámides confiando en sus virtudes vigorizantes.
El ajo se prescribe crudo, machacado, en forma de aceite, capsulas, inhalado o aplicado directamente en las partes afectadas,  para aliviar diversas afecciones y enfermedades entre ellas: acné, asma, artritis, hipertensión, bronquitis, enfermedades renales, reumatismo, picaduras de insectos, dolor de muelas, verrugas, tosferina y para combatir parásitos intestinales sobre todo para expulsar lombrices.
e sabe que entre las propiedades del ajo podemos asegurar que contiene vitamina A, B y C, además diversos antibióticos y anticoagulantes naturales y ciertas sustancias que ayudan a regular el nivel de colesterol en la sangre.

Al ajo se le atribuyen diversos efectos benéficos para el organismo, como el poder de destruir bacterias patógenas nocivas en los intestinos sin dañar la flora natural que interviene en la digestión de los alimentos, también es eficaz para descomponer el colesterol que se deposita en las arterias, es útil para combatir microorganismos resistentes a ciertos antibióticos, mejora las defensas contra las infecciones virales y como agente preventivo contra el resfriado, la gripe, sinusitis y enfermedades bronquiales.

Dilata los vasos sanguíneos y por esa razón se considera que también ayuda a reducir la presión arterial y a prevenir la hipertensión.
Aplicaciones medicinales más importantes con el ajo
Para prevenir resfriados: tomar una capsula de ajo tres veces al día, si se toma por un periodo prolongado ayudará a conservar el estado de salud en general.
Contra la tos y la bronquitis: un jarabe de ajo de eficacia comprobada se prepara con600 ml. De agua hirviendo y 60 gramos de ajo finamente picado, se deja reposar en un recipiente con tapa durante 10 horas y luego añadirle miel hasta que adquiera consistencia de jarabe, se aconseja tomar una cucharadita tres veces al día.

Para reducir la presión arterial: tomar de una a tres capsulas de ajo con agua tres veces al día
Para mareo y diarrea: se recomienda tomar dos capsulas de ajo diariamente.
A muchas personas les molesta tener aliento a ajo, por eso se les aconseja tomarlo en forma de capsulas que se disuelven en el estómago y no tienen aroma, otra opción es masticar perejil fresco después de comer el ajo crudo.

►El Té y su Propiedades Cutativas

 

En casa contamos con aspirinas, jarabes y medicamentos de venta libre, pero a la larga estos van perdiendo efecto o nos generan otros malestares, lo natural es mucho mejor y aunque toma un poquito más de tiempo la curación, esta de los tés o infusiones es totalmente inocua y nos equilibra el organismo por completo.
Así que te ofrecemos una lista con los mejores tés o infusiones que no deberían faltar en una casa, ingredientes ideales para superar diferentes molestias, algunas tan habituales como una indigestión, para lo que tener estos elementos en casa siempre nos resultará muy útil. Así que hablando sobre estas infusiones que no pueden faltar en casa Vamos a ver las 5 más importantes:
Manzanilla: es quizá el té más popular que todos tenemos en casa y qué bueno es eso porque en él contamos con un antiinflamatorio, un remedio para la digestión, para las náuseas y vómitos, todo un tratamiento contra indigestiones. Algo que quizá no todos sabemos es que con una infusión de manzanilla, jugo de limón y canela podemos aclarar de forma natural nuestro cabello y evitar así los  químicos que puedan dañarlo.

Té chai: bueno, es quizá uno de los tés más suntuosos que podemos ordenar en cafeterías y lugares de té, ya que la mezcla de las tan aromáticas y cálidas especias que lo crean es exquisito. Cardamomo, clavo, canela, anís estrella, jengibre fresco y té negro son los principales componentes (hay quien usa vainilla y pimienta negra también) y en ellos obtenemos antioxidantes, antinflamatorios, antidiabéticos, una regulación en el metabolismos, un aliado al buen aliento y hasta un afrodisiaco en el cardamomo y la canela.


Té verde: desde la china nos llegó el secreto para un cuerpo delgado y joven, ya que este té es un aliado para bajar de peso que no tiene comparación. Tomarlo diariamente acelera el metabolismo, nos ayuda a desechar líquidos por su efecto diurético y además inhibe el apetito, por lo que hacerlo parte de la dieta diaria o una dieta reductiva es indispensable. Además mejora la salud en todo sentido, ya que activa nuestro cerebro, retrasa el envejecimiento y hasta combate el Alzheimer.
 Té negro: como el té verde es antioxidante y nos ayuda a mantenernos jóvenes, pero además combate la diabetes tipo 2, por lo que podemos tomarlo diariamente como parte de nuestro tratamiento contra esta enfermedad. También es bueno para el corazón y por su contenido de cafeína nos da el efecto de estimulante cerebral y neuronal que el café nos produce ¡genial!

 Té de tila: clásico té que recomiendan para controlar la presión, el estrés y como calmante en situaciones que nos agobian o nos hacen temer. Por su efecto relajante podemos usarlo para relajar nuestros músculos cuando padecemos dolores de espalda, en articulaciones o producto de ejercicios o golpes.

►La Hiedra y Sus Bondades Curativas

La hiedra es una conocidísima planta trepadora leñosa y siempre verde que no parasita de otros vegetales, sino que se limita a apoyarse sobre ellos. Puede vivir cerca de 400 años, y se le han atribuido numerosas figuras místicas a lo largo de la historia.

Posee propiedades vasodilatadoras en pequeñas dosis, aunque en dosis mayores produce el efecto contrario, con lo cual podría ser beneficiosa para personas que busquen controlar la presión, siempre y cuando consulten con un especialista que les provea la dosificación adecuada.

Las cataplasmas hechas a base de hiedra ayudan a cicatrizar heridas, llagas, lastimaduras, alergias y raspones. No sólo repara los tejidos, sino que también disminuye el dolor. La infusión de hiedra aplicada en buches o gargarismos cura aftas, llagas e inflamaciones en las encías.

La hiedra aplicada en cataplasmas también ayuda a mantener la piel sana y fresca. No sólo restituye los tejidos, sino que también funde la grasa superflua, eliminando la celulitis. Es por esto y por sus propiedades emenagogas que se la considera una gran aliada de las mujeres.
Es muy buena para aplicar en caso de tener algún tipo de enfermedad en las vías respiratorias, ya que sus efectos antiespasmódicos disminuyen la tos y ayudan a bajar la fiebre, combatiendo los síntomas de un cuadro gripal.

Se conoce también que es ligeramente excitante actuando como tónico, aunque muchas personas la utilizan para regular sus ciclos de sueño.

Los frutos de esta planta no deberían consumirse, ya que se sabe que son tóxicos para el ser humano y algunos animales.

►Tomilo y sus Bondades Curativas


El tomillo es una de las plantas medicinales más populares por la gran cantidad de propiedades curativas que incluye. De ahí se explica que su cultivo se haya extendido por gran parte de Europa, pues desde el siglo XVI se extendió la costumbre de recurrir a esta planta en busca de sus propiedades terapéuticas. Hay que tener en cuenta que es una planta que suele crecer en climas áridos. De ahí que sea sencillo encontrar tomillo de diferentes tipos en estado salvaje en la península ibérica, en la zona sur y este, las zonas más influenciadas por el clima moderado originado por el mar Mediterráneo. En cualquier caso se trata de un elemento natural que podríamos cultivar en casa sin problemas gracias a su gran resistencia, sin necesidad de excesivos cuidados.

Veamos primero sus propiedades y posteriormente veremos cómo podemos aplicarlas para tratar los diferentes problemas que podemos sufrir relacionados con nuestro estado de salud. Destaca su aplicación digestiva, de ahí que se emplee para facilitar procesos gástricos que presenten dificultadas, además de incluirlo en algunos platos de cocina, a fin de mejorar su consumo, sobre todo en carnes y recetas más pesadas. Ayuda a mejorar el sistema circulatorio y nervioso, para lo que deberemos consumir con frecuencia infusiones de tomillo para notar sus beneficios. Otra propiedad importante de esta planta medicinal es la cicatrizante, que podemos aplicar de forma externa en alguna herida, pues no sólo desinfectará esta zona sino que ayudará a su total curación. Y por último destacamos cómo ayuda para los problemas respitaratorios, muy recomendable para tratar y prevenir resfriados, mejorando inmediatamente la sensación de tapón que nos suele  impedir respirar con normalidad.



Para aplicar el tomillo y lograr beneficiarnos de todas estas propiedades curativas debemos secar las hojas del tomillo así como su tallo para dejarlo listo para su aplicación. En caso de ingerirlo como infusión de tomillo lo prepararemos como cualquier otra, una vez secas las hojas. Para tratamiento de heridas externas debemos aplicar esta misma infusión sobre la piel. Aprovechamos para mencionar que no sólo curará heridas, también puede ayudar con propiedades estéticas, reafirmando la piel. Para problemas respiratorios, como durante el constipado o para enfermos de asma, debe aplicarse con un hervido caliente y procederemos a inhalar el vapor resultante, notando sus efectos casi al instante.

►Amapola y Sus Bondades Medicinales


Amapola y sus Bondades Medicinales

Los libros científicos registran tres tipos de amapola. Está la amapola común (la roja, que crece de manera silvestre), la conocida como Papaversomniferum (la más controvertida y restringida, pues de ella se extraen los opiáceos para elaborar la morfina, la codeína, la heroína y la metadona) y la amapola de California (crece en Estados Unidos, México, Australia y Chile y de ella también se obtienen opiáceos).

Sin dudas esta resulta una planta llena de mitos y polémicas, por todos los males que como droga ha causado a la sociedad, pero lo cierto es que posee grandes propiedades medicinales, reconocidas por múltiples culturas de la humanidad.
Los beneficios de la amapola roja

La amapola roja no representa problemas para la salud humana. Sus semillas, las hojas y pétales resultan muy beneficiosas para diversos padecimientos del hombre. Se recomienda que las hojas sean recolectadas antes de la floración y hervidas, para con ello eliminar las toxinas. Ya cocidas se pueden comer como cualquier verdura.

Las semillas, por su parte, son muy utilizadas como adornos en muchos alimentos. De ellas se extraen aceites para utilizarlos como fijadores de los óleos de los pintores y al mismo tiempo como aderezo de ensaladas. Los pétalos, mientras tanto, ayudan a conformar licores y siropes.

Desde el punto de vista medicinal, las flores de la amapola roja siempre fueron utilizadas como sedante, gracias a poseer la rhoeadina, un alcaloide sin propiedades narcóticas. También se le conocen propiedades para combatir los dolores de pecho y de garganta y como expectorante.
Uso medicinal de la amapola de California

La amapola de California, aunque posee cualidades de opiáceo (pero en niveles muy inferiores  a la papaversomniferum), se utiliza para tratar diversos tipos de enfermedades de carácter psíquico y físico, como la ansiedad, el insomnio y la tensión nerviosa. Los dolores dentales son combatidos con las raíces de esta planta, las que son aplicadas directamente en la zona de dolor. Otras propiedades importantes son para mejorar la memoria, para curar heridas (por sus características antimicrobianas) y para combatir los piojos (machacar los pétalos secos, convertirlos en polvo y diseminar este en la cabeza).
Sus aplicaciones en la cocina

Por otra parte, la papaversomniferum, aunque resulta la amapola que contiene el más alto índice de opiáceos y conlleva un permiso para su cultivo, se destaca por sus cualidades analgésicas y narcóticas. Tal es el caso de la codeína, que es un potente analgésico utilizado para fuertes dolores musculares y óseos. En la India y algunos otros países asiáticos la semilla de esta planta es utilizada para la cocina, aprovechando sus flores como ornamento.Un buen jarabe para combatir la tos, el insomnio y los estados nerviosos es el que consiste en macerar cinco cucharadas de pétalos secos de amapola roja y mezclarlos en medio litro de agua durante quince minutos. Esto, tomado tres veces al día, produce excelentes efectos.

La esencia de la amapola es saber para qué se usa. El hombre, con un mal uso de los ingredientes naturales, ha desvirtuado las propiedades medicinales de esta planta encantadora de la que muchos deberíamos sentirnos atraídos.

►La Menta Y su Bondades Curativas


Las hojas de menta, más allá de ayudar a refrescar el aliento, pueden resultar notablemente beneficiosas para aliviar distintos síntomas de problemas digestivos, respiratorios y de la piel.

La menta es un aperitivo que alivia de forma inmediata las náuseas con sólo oler sus hojas rotas o su aceite. Su aroma activa las glándulas salivales de la boca y las que secretan enzimas digestivas, con lo cual ayuda a aliviar inflamaciones estomacales o indigestiones.

Su fragancia también ayuda a descongestionar la nariz, garganta, pulmones y bronquios. De hecho, se recomienda utilizar inhaladores de menta en asmáticos, ya que estos son más saludables, efectivos y ecológicos que otros. En algunos casos se opta por su aplicación por medio de un aceite, muy recomendable para los dolores de cabeza.
También funciona como antiséptico gracias a sus importantes propiedades medicinales, por lo que su jugo se utiliza para limpiar la piel y curar sus heridas o infecciones, al tiempo que la suaviza. Se puede aplicar también sobre picaduras de insectos que no sólo desinfecta, sino que también reduce su hinchazón. También mata los gérmenes de la boca y limpia la lengua y los dientes, siendo esta la razón (además de su agradable aroma) por la que hay tantos dentífricos con extracto de menta.

También cabe decir que el bálsamo de menta alivia dolores de cabeza al ser frotado en la nariz, la frente y las sienes; y que podría tener aplicaciones en los tratamientos contra el cáncer, ya que algunos estudios recientes demostraron que algunas enzimas presentes en la menta podrían ayudar a combatir las células cancerosas.

►El Café y sus Bondades Curativas


El café es un producto natural que podríamos enmarcarlo también dentro de las plantas medicinales pues nos ofrece unas propiedades que pueden ser beneficiosas para tratar diferentes males que podemos padecer. No sólo los granos de café, los más conocidos por su uso en la preparación de esta popular bebida que muchos consumimos de manera habitual sino también la propia planta, el café (se trata de un arbusto que no suele medir más de 7 metros), que se cultiva en países tropicales, como algunas zonas de África y América.

El café preparado como bebida, por medio de utilizar el vapor de agua a presión para extraer toda la esencia de los granos de café, que se obtienen del fruto que da esta planta tropical, una vez maduran. Su uso se ha extendido al mundo entero y su preparación tiene numerosas alternativas. Tradicionalmente se han empleado las cafeteras express, así como las cafeteras de pota, que consisten en pasar el vapor por un filtro que contiene el café. Los últimos años han aparecido preparados especiales que nos permiten su rápida preparación, como por ejemplo las cafeteras que funcionan con cápsulas, las mas representativas son las de Nespresso por ser de las primeras en aparecer a la venta.


Sea cual sea el método para la preparación del delicioso café, con un aroma único y unos efectos importantes para mantenernos despiertos, evitando problemas como la depresión o el cansancio, el efecto es prácticamente el mismo. Es también muy recomendable para después de las comidas, pues tiene propiedades digestivas que ayudan con el proceso de la digestión, para cuidar el estómago y mejorar de cualquier dolencia estomacal. No se recomienda, sin embargo, para personas muy nerviosas, hipertensas o para aquellos que sufran de ansiedad, pues esta bebida podría aumentar estos problemas por la cafeína que contiene, una sustancia que funciona como estimulante nervioso.

Menos conocidas son las propiedades de las hojas de la planta del café. Esta tiene unas propiedades curativas importantes, por lo que se puede aplicar sobre heridas, como colirio para problemas de infección de los ojos, como la conjuntivitis, o incluso en los tumores externos, para los que puede lograr cierta mejoría. Sin duda estas son las propiedades menos usadas del café, pues generalmente no disponemos de acceso a sus hojas. La mayoría de nosotros ni siquiera habremos visto alguna vez la planta del café de forma natural. Sin embargo esta también es una planta medicinal que podemos utilizar, generalmente herboristerías especializadas pueden suministrarla bien sea de forma individual o en múltiples preparados, junto a otros productos o plantas naturales.

►El Limón y Sus Propiedades Curativas


El limón ocupa un importantísimo lugar dentro de los frutos curativos que existen actualmente, es muy conocido por el calificativo de “consumidor de ácidos” o como “destructor de ácidos”. Las propiedades medicinales del limón son particularmente eficaces contra la acidez de estomago, aparte de también ser saludable en muchos otros aspectos para el ser humano. Quizá no hablamos de este ingrediente como una de las plantas medicinales de forma habitual, sin embargo sus beneficios nos permiten enmercarlo como un elemento muy importante para emplearlo con el fin de combatir diferentes dolencias así como prevenir algunos problemas de salud.

El limón puede emplearse de dos formas:
- Tomándolo entero (esta forma de utilizarlo suele ser muy poco habitual ya que debido a su sabor amargo, no suele ser muy agradable de ingerir).
-  Diluido en agua, de esta forma es como mas se suele ingerir el limón, de esta manera se suaviza mas su sabor amargo y se convierte en un zumo agradable de tomar y en verano con agua fría suele ser muy refrescante a la vez que beneficioso.

Una vez ingerido el limón, por cualquier parte del cuerpo que va pasando el limón combate eficazmente contra las toxinas y sustancias perturbadoras del organismo, disolviendo sus acumulaciones y finalmente expulsándolas de este. Esta propiedad es la que provoca que para combatir los catarros, por ejemplo, se recomiende añadiz zumo de limón a la infusión de eucalipto o de tomillo, pues su rico contenido en vitamina C unido a su efecto purificador mejora el efecto de estas plantas para lograr una mejoría en poco tiempo. Se puede combinar con muchos ingredientes para mejorar las propiedades y preparar jarabes caseros.

Como ya hemos dicho anteriormente el limón es un consumidor de ácidos, como sabemos la mayoría de las enfermedades provienen  del exceso de acidez en la sangre, en los órganos y en los tejidos, por lo que es muy lógico el mayor remedio para todo esto sea una cura con limón, a continuación de detallo como podéis hacer la cura del limón para eliminar todo tipo de toxinas.
En el caso de algunas enfermedades de ha podido descubrir que el limón forma un papel principal en muchas de ellas, como por ejemplo en las hemorragias del intestino causada por el tifus, se ha podido comprobar que el limón tiene magníficos resultados.

Durante su trabajo una inspectora de sanidad del ejercito turco, aprendió ha utilizar el zumo de limón para detener las hemorragias, como remedio de la medicina turca-arábiga, los Turcos aplicaban zumo de limón a las heridas antes de vendarlas, además también se las hacían tomas a los enfermos y de esta manera los curaban tanto por dentro como por fuera.

CURA DEL LIMÓN

La cantidad de limones que se necesitan para hacer la cura del limón depende la gravedad de la enfermedad de cada paciente así como de la clase de enfermedad y naturaleza del paciente. Las siguientes indicaciones sirven a modo de orientación para cada uno antes de empezar con dicha cura:

    Enfermedad leve: 5-10 limones al día.
    Enfermedad grave: 10-15 limones al día.
    Enfermedad muy grave: 15-20 limones al día.

Por ejemplo tomando el zumo de 8-12 limones al día, el organismo obtiene protección para las enfermedades contagiosas así como epidemias y las misma cantidad de limones puede servir para bajar la fiebre. En cambio para curar enfermedad como el reuma es necesario el consumo de 20 a 45 limones diarios. A continuación le detallo tres ejemplos que como  se ha citado anteriormente dependiendo de la gravedad de la enfermedad podrá seguir:

                    PRIMER EJEMPLO           SEGUNDO EJEMPLO                      TERCER EJEMPLO

DIA                   LIMONES                          LIMONES                                           LIMONES

1                     2                                             3                                                            4

2                     4                                             6                                                            8

3                     6                                             9                                                            12

4                     8                                             12                                                          16

5                     10                                          15                                                          20

6                     10                                          15                                                          20

7                     8                                             12                                                          16

8                     6                                             9                                                            12

9                     4                                             6                                                            8

10                   2                                             3                                                            4



TOTAL          60                                          90                                                          120

►El Laurel y Sus Propiedades Curativas


 El Laurel Como Medicina Natural

El laurel es un árbol de origen europeo con amplios usos en la gastronomía, la industria maderera, la medicina alternativa y con un gran simbolismo histórico. Los antiguos romanos utilizaban sus hojas para coronar a reyes, emperadores y representar sus victorias por lo que se lo puede encontrar en múltiples mitos y leyendas de esta civilización.  Dentro de la cocina se usan sus hojas enteras para condimentar y darle sabor a salsas, carnes y guisos, pero son sus propiedades curativas las que interesan para calmar una gran cantidad de dolencias.


Para curar la caspa

Fuera de su utilización como condimento en la cocina mediterránea, el laurel es muy popular dentro de la medicina alternativa por su uso para combatir la caspa. Esta puede ser una molestia estética difícil de erradicar ya que puede volverse crónica o aparecer por períodos dependiendo de las condiciones del cabello y del organismo. Para tratar la caspa se colocan varias hojas de laurel en agua -dependiendo de la cantidad de pelo- y se pone a hervir durante algunos minutos para que la planta libere los componentes y sustancias que actuarán luego. Se deja reposar hasta que enfríe lo suficiente como para aplicarlo al cabello, luego se realiza un enjuague con la preparación y se deja actuar.
Otros beneficios del laurel

Otro de los usos externos que se le da al laurel se relaciona con sus propiedades astringentes, las cuales le otorgan la capacidad de atacar procesos infecciosos y acelerar la curación de heridas tales como raspones, cortes y quemaduras. Se lo recomienda como una alternativa para tratar casos de acné ya que elimina a los microorganismos que permanentemente atacan la piel y evitan que la condición de resuelva en forma permanente.
Los efectos del laurel dentro del organismo abarcan una variedad de beneficios para el sistema circulatorio y el metabolismo. Ayuda a prevenir la diabetes ya que controla los niveles de insulina en la sangre luego de una comida y en ayunas. También actúa sobre las paredes de los vasos, eliminando posibles formaciones de placas de grasa sobre ellos que en un futuro pueden provocar hipertensión, problemas cardíacos y taponamientos en las arterias que derivan en infartos y ACV.

El té de laurel ayuda a una buena digestión y a prevenir molestias estomacales y del intestino. Combinado con otras plantas con propiedades similares puede ser de gran utilidad, además de que la infusión es muy simple de preparar.
Reacciones adversas que puede ocasionar

El laurel no posee efectos secundarios importantes cuando se lo consume oralmente, ya sea a través de infusiones o en alimentos, pero el contacto de la piel con sus hojas a veces puede provocar algunas alergias. Se han observado casos de dermatitis por contacto en personas susceptibles o reacciones parecidas al tocarlo luego de haber estado en contacto con el sol. Aunque ninguna de ellas es grave, puede provocar enrojecimiento, inflamación y picazón en la zona afectada.


►Llanten y sus Propiedades Curativas


El llanten es una planta muy importante por sus propiedades curativas, entre las que destacan sus propiedades cicatrizante, antihemorrágica, expectorante, astringente y purificadora de la sangre. Por si tuvieras problemas para identificarla, también es conocida por su nombre científico "Plantago", entre las que encontramos diferentes variedades con propiedades muy similares. Para su correcto uso debemos secarla a la sombra en un lugar con una ventilación buena. La mejor época para recolectar esta planta tan común en muchos territorios es el verano.

Entre sus variedades, destaca el llantén de perro, conocido como zarragatona o pulguera (Plantago psyllium) y tiene propiedades laxantes, con unas semillas que pueden servirse para casos de estreñimiento crónico. Se puede tomar una cucharada sopera con estas semillas para un rápido efecto. Para mejorar un poco el sabor se peuden añadir semillas de anís.

Sin embargo cualquiera de las variedades de este ingrediente medicinal se puede aplicar como infusión, que es la aplicación más habitual, añadiendo una cucharada de llantén seco a cada taza de infusión, con una proporción de hasta cinco cucharadas si vamos a aplicar un enjuague para la piel en la zona afectada por alguna herida. Algunas de estas variedades son: el llantén común o mayor, el menor, el lanceolado o de hojas estrechas, el mediano o lengua de cordero, el de ciervo o estrella de mar o el de perro que antes hemos mencionado.

Aplicaciones del llantén

Es muy recomendable el llantén, en cualquiera de sus variedades, para remediar los síntomas de catarros crónicos, cualquier problema que pueda afectar a los bronquios, pues como purificador, no sólo limpia la sangre, sino las propias vías respiratorias. Gracias a sus propiedades curativas, podemos aplicarlo con enjuagues sobre la boca, encías y cualquier zona del cuerpo donde tengamos alguna lesión o herida.
También sirve como antiinflamatorio, por lo que podemos aplicarlo cuando se produce la picadura de algún insecto, como por ejemplo las abejas, así como en caso de ataque de serpientes, combatiendo el veneno de las víboras. También funciona mucho para estos casos por su función depurativa de la sangre.

Llantén para limpiar la sangre

Destacamos del llantén su funcion purificadora de la sangre, algo que ayuda a solucionar muchas enfermedades que aparecen como consecuencia de alguna contaminación sanguínea. Es capaz de limpiar algunos desechos como el ácido úrico y muchas otras sustancias extrañas que circulan por nuestra sangre y podrían provocarnos una sensación de cansancio y malestar, sin conocer la causa en  muchos casos. Para lograr una mayor eficacia, podemos preparar la infusión como tisana del llantén junto a la ortiga y el amargón.

Sería bueno recurrir con frecuencia a una infusión de esta planta medicinal con propiedades tan benfisiocas, pues no sólo nos ayudará a limpiar la sangre, también ayuda a fortalecerla, añadiendo nutrientes que se suelen perder con facilidad. Puede ser un complemento alimenticio ideal para los niños, a fin de favorecer su crecimiento y desarrollo.

De ahí que no sólo se sirva como infusión o tisana, también podemos aprovechar las propiedades beneficiosas del llantén en otros platos que comemos a diario, como por ejemplo en ensaladas, utilizándolo como otro ingrediente más. La ventaja de esta planta es que no tiene contraindicaciones, así que puede administrarse por un tiempo indefinido, sin vernos obligados a limitar su ingesta.

Preparar un jarabe con llantén

Para preparar un jarabe con una acción más eficaz, se puede utilizar una olla grande en la que añadiremos tres cucharadas soperas de llantén, una y media de ortiga y otra cucharada y media de amargón. Herviremos el agua con las hojas secas de estas plantas. Una vez el agua llegue a ebullir, retiraremos el agua del fuego, lo dejaremos reposar y pasaremos a colar este agua, tirando las hojas que ya hemos utilizado para sacar la esencia. El líquido que obtenemos lo podemos mezclar con miel, de modo que podremos guardarlo y consumirlo mediante dos cucharadas cada hora para casos de catarro. Sin duda un jarabe natural y eficaz.

►El Eucalipto y Curaciones Caseros


Eucalipto como tratamiento casero en la  piel y la boca

Al igual que algunas plantas como la menta, el eucalipto es utilizado en muchos productos en la industria cosmética. Y es que el baluarte de la hierba constituye infinito para estos casos. Es así que quienes lo prueban una vez, no dejan de utilizarlo jamás, pues es un truco de belleza totalmente al alcance de las manos. Por lo tanto estamos ante una planta medicinal que no sólo la usaremos cuando pasamos por problemas respiratorios, sino que también puede aplicarse al ámbito de la estética y para la curación más rápida de heridas superficiales, tanto en la piel como dentro de la boca.
Las propiedades antisépticas de su aceite esencial tratan todo tipo de afecciones en la piel, órgano más largo del cuerpo humano. Posee grandes riquezas en ácido gálico, lo que le brinda propiedades astringentes capaces de curar heridas, cortes, arañazos, pinchazos, entre otras enfermedades. En estos casos se recomienda disolver 20 o 30 CC de aceite esencial en un litro de agua, y aplicar la mezcla de manera externa, sobre la herida. Ello ayuda a desinfectar y a la pronta cicatrización.

Asimismo, para las llagas en la boca el eucalipto sirve como desinfectante, y también cicatriza. La preparación anterior puede ser utilizada en estos casos, pero realizando con ella enjuagues bucales y gargarismos, claro está, si las afecciones están dentro de la boca, porque si por el contrario, se encuentran fuera, lo más recomendable es mojar una gasa con la preparación y aplicarla suavemente sobre la zona afectada. Este remedio se usa habitualmente cuando existen herpes simple, tanto labial como genital. Y es usado además en el tratamiento del acné, ya sea cuando se presentan  espinillas, granos o barros.
Para aquellas personas que han probado muchos remedios contra el mal aliento o halitosis, aquí les va una preparación increíble, que mejora en un 90 por ciento el padecimiento. Se trata de realizar gargarismos con el líquido resultante de la decocción de un puñado de hojas en un litro de agua. La explicación es simple: el eucalipto es rico en componentes bactericidas y puede utilizarse para eliminar los microorganismos que causan el mal aliento. También sirve machacar un par de hojas de la planta y colocarlas  a modo de emplastos sobre algunas partes de la boca.

Y para la gengivitis o inflamación de las encías (una de las mayores causas de caries, debido al mal cepillado), es recomendable el aceite esencial de eucalipto, eso sí, siempre reducido con agua, pues su aplicación sola podría quemar la piel. Mojar el dedo con unas gotas del líquido y efectuar masajes en las encías, así como realizar enjuagues bucales, sin tragarse la preparación, es un tratamiento eficiente.

►El Rabanito o Rábano


El rábano es un alimento muy popular para la mayoría, en sus diferentes variedades. Se trata de un ingrediente muy importante pues cuenta con un gran número de vitaminas que resultan muy recomendables para nuestra dieta saludable. Sin embargo no debemos olvidar sus propiedades curativas, que le permiten siguarse como una de las plantas medicinales más importantes, utlizada por muchos para diferentes remedios.

Resumiendo la ayuda de la raíz de esta planta, empleándola como infusión, podría ayudarnos gracias a tener propiedades beneficiosas como diurético, sudorífico, estomacal, estimulante, con la gota, anemia y con la escrófula. Sin duda son muchas, aunque la más importante es su función digestiva y curativa, que vamos a analizar más a fondo.

Tanto la raíz como las hojas tienen gran efecto curativo, de ahí que podamos cocerlos para preparar una cura para tratar fiebres, infecciones intestinales y otros trastornos gástricos. Se puede ingerir como caldo o como infusión. Además es importante resaltar que puede favorecer el apetito, de ahí que se emplee muy a menudo con niños que no comen demasiado. Sus alto contenido de hierro también es algo importante para todos aquellos con dietas deficientes, pues ayudan a subir los niveles de hierro, tan importantes para evitar posible fatiga y sensación continua de cansancio.
Además de como infusión o caldo, es posible ingerir el rábano en unos zumos, que podríamos acompañar de tomate, aceite y miel, para hacerlo más agradable al paladar. Gracias a una ingesta continuada de este alimento podremos prevenir muchas enfermedades así como combatirlas. Puede incluso favorecer nuestro aspecto, pues sus propiedades depurativas pueden favorecer la eliminación de impurezas.

También destacamos que puede emplearse para lograr una mejor respiración, permitiendo solucionar problemas continuados de ronquera, así como ayudarnos a combatir problemas de catarro, cuando notamos una gran acumulación de mucosidad en los pulmones. Tiene un efecto disolvente que se une a su propiedad curativa.

Para aplicar un remedio eficaz compuesto de rábano podremos limpiar los rábanos, rallarlos y preparar el zumo, mezclandocon otros ingredientes como miel. Se añade a un poco de agua y pasaremos a cocerlo. La miel la añadiremos una vez cocido y lo dejaremos reposar. Cada hora tomaremos una cucharada pequeña de este jugo, pero siempre será fuera de las comidas, no durante ellas. También es posible juntar este jugo de rábano rallado con limón, tomándolo igualmente cada hora.

Para tratar resfriados evitaremos mezclar el rábano con azúcar, pues su efecto no será tan positivo. De ahí que recomendemos el uso con miel, que añade a su vez sus propiedades beneficiosas.

Otras dolencias para las que se puede aplicar este jugo o zumo de rábano son: estreñimiento, trastornos de orina, reumatismo, gota, piedras en el riñón, reumatismo e inflamación del hígado.

También comentamos que podemos aplicar rábano rallado sobre hinchazones o zonas  dañadas de la piel, pues como comentamos tiene una función depurativa importante, no sólo en nuestro interior sino también sobre nuestra piel.
Destacar también que todas sus variedades que podéis apreciar en el cuadro superior son beneficiosas (la remolacha la trataremos más adelante) porque tienen unos componentes muy similares, sin embargo es el negro de invierno el rábano más importante para tratar cualquier dolencia estomacal. Aún así podríamos usar cualquiera de sus alternativas sin problemas, pues los beneficios son muy similares.

►Citronela y sus Bondades Curativas


La planta medicinal de la citronela crece en climas templados y cálidos. Algunos la conocen también como hierba de limón o caña santa. Destaca por sus hojas finas y su olor característico al estilo un cítrico dulzón. En la cocina asiática ha sido muy utilizada, sobre todo en Tailandia, para aromatizar guisos y sopas de arroz y pescado, así como para rellenar el pescado asado y elaborar licores.

La citronela resulta una planta muy útil para la salud humana, gracias a los activos de su extracto, como el geraniol y el citronelol, ambos antisépticos con positivas propiedades fungistáticas e incluso bactericidas. Además, están el citronelol, el nerol y el circeno, todos de calidad para repeler insectos.

Por contradicciones de la vida, la caña santa se constituye en un atrayente de abejas, por lo que muchos cultivadores la utilizan para atraer enjambres de estas. Incluso posee efecto conservante para muchos alimentos y de ella se obtiene el aceite esencial denominado, como no, Citronela, muy efectivo contra la batería Helicobacter pylori.
El citral resulta el componente activo de la planta, que ocupa cerca del 80 por ciento de esta, siendo muy útil para la perfumería, la licorería y la confitería. En temas de cosmética se hace muy beneficiosa, pues si se le agregan unas gotas del aceite (que sale de la corteza de la planta) al champú, se reaviva el brillo del cabello, y para los cabellos grasos, contribuye a ser un sebo regulador y un excelente antídoto contra la caspa, por sus reconocidas funciones como antiséptico, antibacteriano y antifúngico.


También se le reconocen a la citronela propiedades digestivas y de sedante. Además, combate la hipertensión, los hongos de la piel, el catarro, la diarrea, cólicos de riñón y de hígado. Preparar una infusión de caña santa no es complicado: se le agregan unos veinte gramos de hojas en un litro de agua, se le deja hervir. Después que repose por unos diez minutos, se filtra y se toman unas dos tazas al día. De forma externa puede ser aprovechada esta fórmula para tónico.
Las caries pueden ser prevenidas frotando directamente las hojas de la plantas sobre los dientes y en su forma de aceite es muy positivo para usos externos. Aunque no es muy fácil de conseguir, sí resulta recomendable encontrar esta planta y hacerse aliado de ella, para continuar con el ciclo vital gracias a la naturaleza.

►Salvia y Sus Propiedades Curativas


Sin duda la salvia es una gran planta medicinal, incluso empezando por su propia denominación, pues su nombre viene del término latín "salvare", que deriva en salvación. Sus propiedades en general son espectaculares, es estimulante, estomacal, nervina, tónica, resolutiva y se puede emplear como infusión para sus funciones digestivas así como un uso externo por medio de lociones, baños, fumigaciones y con gárgaras. Puede también aplicarse sobre los ojos pues tiene unas excelentes propiedades limpiadoras.

Tiene también una función diurética, aunque no es la más importante. Es capaz de desinfectar y favorecer la sudoración. Podremos utilizarla como un remedio eficaz para la inflamación de garganta, para dientes y encías sensibles, mucosidades de la garganta, tos, trastornos de la menstruación o la ronquera.

Al margen de su función estomacal, también es muy importante su efecto para la estimulación del gran simpático, que es el nervio que recorre la columna vertebral, encargado de activar muchas funciones de las que nuestro cuerpo realiza de forma automática. De este modo, es posible contribuir a un buen funcionamiento del sistema circulatorio, logrando una mayor armonía en nuestro sistema cardiovascular.

Variedades de la planta

Quizá de todas las variedades de la planta, la salvia más efectiva es la oficinal, menor, real, té de Grecia o de Europa. Está también la variedad esclarea o mayor, o maro vulgar, prado, tárrago, salvia hormín o gallocresta. Sin embargo estas últimas no son tan efectivas, si bien puede ser de utilidad y de ahí que se utiliza en muchos preparados como bebida refrescante, sobre todo en algunas zonas de México. Puedes descubrir todas sus variedades en esta página donde se analiza a fondo todas las propiedades de cada una de ellas.
Pero sus variedades no terminan aquí, destacamos, por ejemplo, la Zapania germinata, con unas propiedades excelentes si la usamos como infusión contra el catarro, dolores de estómago y añadiendo su esencia en el baño para combatir las hemorroides. Muy similares son la salvia de monte, la guazú, la de la hora o la salvialora. Todas ellas se pueden emplear para su preparación valiéndonos de las hojas y las flores de la salvia, así que la gran mayor parte de esta planta medicinal podrá ser utilizada para nuestro beneficio.

Dónde encontrar la salvia

Al igual que muchas otras plantas, podremos encontrarla en la mayoría de las tiendas de medicina natural y hervoristerías, aunque si queremos buscarla en estado natural es posible que crezca en terrenos secos. También es sencillo su cultivo, tan sólo deberemos regarla con moderación, añadiendo agua únicamente cuando pase una larga temporada sin llover, para periodos muy secos.
Cómo usar la Salvia

La primera aplicación se puede hacer por medio de una infusión. Recordemos que se pueden usar hojas y la flor de la salvia. Se añadirá una cucharada por cada taza y se pueden tomar hasta 4 tazas diarias.
Si es para hacer gárgaras, usaremos la misma proporción que para la preparación de una infusión.
En caso de querer aplicarla sobre alguna zona externa, quizá sobre la zona pulmonar o nasal para favorecer la respiración, se puede combinar 50 gramos de la planta con agua hirviendo y dejaremos reposar antes de aplicar sobre el baño o como loción.

Principales Beneficios de la Salvia:
- Sistema Nervioso: activa algunos de los principales nervios de nuestro sistema nervioso.
- Estómago: Ayuda a combatir el estreñimiento y a aliviar dolencias estomacales.
- Riñón: Depura la sangre, tiene efecto diurético.
- Bronquios: Ayuda a combatir cualquier dolencia respiratoria, bronquitis, dolor de garganta, tos, etc.

►Lei Gong Teng y Tratamiento contra el Cancer y Artritis


 Lei Gong Teng y Tratamiento contra el Cancer y Artritis

Lei Gong Teng es una planta tradicional china conocida en los países de habla anglosajona como “Thunder God Vine”, utilizada desde hace siglos. Hoy día se investigan sus cualidades para combatir el cáncer de páncreas; uno de los más letales conocidos desde que el ser humano tiene memoria.

Esta planta, conocida también como Tripterygium wilfordii, contiene un compuesto llamado triptolida; del que se ha demostrado su efectividad en ratones a la hora de matar células cancerosas. Los investigadores firman que esta planta es increíblemente potente a la hora de matar células que provocan tumores; disminuyéndolos hasta hacerlos desaparecer por completo. Los estudios han demostrado que no hubo signos de tumores al menos hasta los 40 días posteriores a suspender el tratamiento.

 Lei Gong Teng ha sido utilizada desde hace siglos por la medicina china tradicional para el tratamiento de la artritis y el reuma, debido a esta misma substancia. La triptolida proporciona, según estudios, hasta un 20% de mejora en el manejo de las articulaciones y  en la reducción del dolor; siendo una alternativa muy recomendable como suplemento dietario para manejar este tipo de enfermedades degenerativas.

Este es un ejemplo más de la utilidad de los ingredientes propios de la medicina tradicional para enriquecer nuestros métodos naturales para mejorar de enfermedades que pueden llegar a ser tan graves como el cáncer. Una interesante alternativa que quizá tendría que ser mucho más investigada a fin de descubrir fármacos más eficaces para frenar los efectos devastadores de esta enfermedad tan temida.

►El Noni y sus Propiedades Curativas


El Noni y sus Propiedades Curativas
El noni es un árbol místicamente conocido por su fruto sagrado que proviene de los confines más paradisiacos y exóticos de la tierra. El árbol del noni, llamado también árbol del queso, mora de la india, don de los dioses y semilla viajera resulta un ingrediente muy interesante en la medicina natural. Esta planta era aplicada en la medicina aryuveda  desde hace 3000 años. Pero fue en las islas Polinesias  donde cosecho una larga vida de esplendor, los sanadores de las islas, llamados Kahunas lo consideraban como un fruto “sagrado”, lo  utilizaban para hacer sus remedios curativos y eso mantuvo a los lugareños con una salud envidiable durante siglos.

El noni desde el punto de vista botánico,  pertenece a la familia de las rubiáceas, su nombre científico es morinda citrifolia, crece en forma de árbol pequeño, de hojas perennes recubierto de corteza verde brillante, las hojas son de forma elípticas, grandes y brillantes, sus  flores son blancas y pequeñas;  su fruto es ovoide de superficie irregular de color verde amarillento, con un olor fuerte y picante; es  un fruto que crece en un clima tropical, originario de las Islas Polinesias, específicamente de  las islas Fiji. En la actualidad el noni crece en diversas regiones del mundo, comúnmente en las islas hawaianas, algunas regiones de china, india, el caribe y ciertas zonas de Sudamérica.

Sus múltiples beneficios:

    Las aplicaciones de noni son múltiples, desde un afta hasta artritis e infecciones,   diversas investigaciones demuestran que los componentes del noni ayudan a la inhibición de células cancerígenas, regenera células y es rico en antioxidantes.
    Una de las propiedades del noni es que ayuda a eliminar residuos tóxicos de todas las células del cuerpo humano.
    Estimula el páncreas para ayudarle a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo cual beneficia a personas diabéticas.
    El jugo de noni se recomienda para personas con problemas de gastritis, ulceras duodenales,  colon irritable y todo tipo de problemas del sistema digestivo.
    El jugo también ayuda en enfermedades cardiacas,  hipertensión arterial, alergias, antimicótico, antibacterial, asma, quemaduras, ulceras en la piel, psoriasis, sarpullido, eccemas, cicatrizante,  enfermedades reumáticas, desinflama articulaciones y  mejora problemas musculares crónicos.


Propiedades del Noni:

Hoy en día la mayoría de las personas  consumen  noni en forma de jugo extraído del fruto, el cual dicho fruto  contiene ingredientes importantes para la alimentación ya que es rico en fibra, proteínas, hierro, fosforo, potasio, magnesio, sodio, calcio, zinc, cobre vitamina A, C, E, B1, B2, B6, B12, xeronina, seratonina y más de 53 principios activos.

En la medicina asiática se usan las hojas, flores, frutos, y corteza como descongestivo del tracto respiratorio, lombrices intestinales, fiebres y todo tipo de infecciones de la piel.  El fruto puede ser utilizado como fuente de alimento ya sea crudo o cocinado,  aunque puede llegar a tener un sabor y olor desagradable.  Las semillas se pueden consumir tostadas, de la raíz y corteza se extraen tinturas y extractos medicinales.

Efectos secundarios:

En general no se conocen efectos secundarios, pero siempre existe la posibilidad que una persona reaccione diferente, cuando se consume por primera vez el jugo, hay que tener en cuenta que puede tener un efecto de leve soltura intestinal, también se ha comprobado que puede causar estreñimiento en caso de tomarlo en exceso. Se recomienda tomarlo por tres meses y suspenderlo 2 semanas, debemos recordar que todos los excesos son malos,  el noni es un buen complemento alimenticio y mejor aún como preventivo,  al momento de consumir el jugo de noni es importante tener en cuenta que sea 100% natural, libre de conservadores y aditivos artificiales.

La mayoría de las personas viven una vida  sedentaria y de estrés, los efectos del envejecimiento se empiezan a reflejan a edad temprana, desde simples dolores, perdida del sueño, falta de energía y hasta problemas más serios, además de los suplementos naturales o nutritivos, debemos tomar en cuenta otras alternativas de salud como  meditación o el yoga.

►La Carqueja, Usos Medicinales


Usos Medicinales de la Carqueja

La Carqueja es una planta quizás no tan conocida mundialmente, pero de amplia distribución en América del Sur dado que crece en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Su principal uso es como digestiva, encontrándose comúnmente en infusiones junto con otras hierbas que cumplen una función similar y también es conocida por sus propiedades afrodisíacas, depurativas y como tópico para heridas en la piel.

Beneficios de esta hierba.

- Combate la acidez estomacal ya que disminuye la producción de ácido clorhídrico, lo que también ayuda a prevenir úlceras y los síntomas de gastritis.
- Protege al hígado de su congestión y el agotamiento de sus células, manteniendo activas las actividades y procesos claves que realiza el órgano.
- Se lo conoce como un “viagra natural”. La carqueja es utilizada por los habitantes de la zona de donde es originaria como un potente afrodisíaco que actúa en forma similar en ambos sexos, aumentando la líbido y  funcionando como un efectivo estimulante sexual.
 - Es diurética y se utiliza tanto en dietas para disminuir de peso como depurativas, mejorando el aspecto y estado dela piel, limpiando impurezas y eliminando toxinas. Baja la concentración del “colesterol malo”, ayuda a mejorar los síntomas de la diabetes y otras enfermedades crónicas y es útil para combatir problemas renales.
- En la piel, ayuda a cicatrizar y resolver heridas de todo tipo, incluso úlceras y lastimaduras causadas por microorganismos patógenos como virus, bacterias y hongos. En otras enfermedades orgánicas cuyos signos se reflejan en forma cutánea también puede ser útil aunque su aplicación debe estar controlada por un médico para corroborar que no se tengan efectos secundarios.

¿Cómo se utiliza la carqueja?
Las hojas de carqueja suelen secarse y se venden deshidratadas o incluidas en bolsitas de té para preparar infusiones. Esta es la forma que más se consume a la hora de utilizarla para problemas sexuales y como digestiva. También es común que se la mezcle con otras plantas como el boldo, la manzanilla o el cedrón en infusiones mixtas para consumir luego de una comida abundante o ante molestias estomacales.

En el caso de sus aplicaciones para problemas en la piel se pueden usar sus hojas frescas o a través de preparaciones como cremas y ungüentos que la contengan. Los mismos pueden encontrarse en tiendas especializadas en productos naturales o dietéticas y en algunas farmacias que también tenga preparaciones caseras con hierbas y plantas.

►El Flujo Vaginal, ¿Por qué?

¿Qué Es El Flujo Vaginal?

¿Porqué se produce?

Muchas mujeres sufren estos malestares se podría decir, pues acá te indicamos que es el flujo vaginal y el porque y pues de paso te damos unas recetas de remedios caseros prácticos para que lo puedas preparar en casa.
Y esto es muy importante lo que les quería compartir ya que hay muchas mujeres que no van al doctor ginecólogo por vergüenza, pues a ellas solo les aconsejaría que vayan por lo menos una vez al año para hacerse un Papanicolaou así se previene y detectan muchas enfermedades incluso el cáncer que hoy en día es la enfermedad de "moda" que está atacando, además cuando vamos de compras o al cine como es de costumbre uno entra al cine y siempre compra las palomitas de maíz y pues de paso la gaseosa o el refresco pues cuando termina la película sale uno con las ganas de ir al baño entonces que hacemos vamos corriendo al baño publico y nos sentamos en el inodoro, sin imaginar o pensar en cuanta gente a pasado por ese baño, y a veces decimos porque nos picará mucho y siempre decimos si en mi casa está muy limpio pero no nos acordamos que el fin de semana fuimos al cine y luego entramos al baño y te sentaste en ese baño público.
Siempre hay que tener en cuenta prevenir, por ejemplo haz bien tus necesidades en casa y trata de no hacerla en un baño público bueno en caso de una emergencia que no se pueden evitar pues esta bien pero trata de no sentarte en la taza o al menos poner papel higiénico en alrededor de la taza así evitarás contagiarte con muchas enfermedades y también tener mucho cuidado cuando uno lleva a los niños a los baños públicos hay que realizar los mismos cuidados.
Bueno creo que mucho hablé je je je, pero al final revisa ahí estará la receta para preparar en casita. Mucha suerte a ustedes amigos.
  • El flujo vaginal es producido por glándulas que se encuentran en el cuello del útero y el el interior de la vagina, el flujo vaginal normal es un líquido claro o con aspecto lechoso que no tiene mal olor.
  • Durante la ovulación el flujo comienza a incrementarse y se torna más espeso, con una consistencia similar a a la clara de huevo.
  • No todas las mujeres tienen la misma cantidad de flujo vaginal pero cada una sabe cuanto es lo normal en ella.
  • Cuando el flujo comienza a despedir mal olor, aumenta la cantidad, tiene un color diferente y se siente picazón o ardor en la vagina, estaríamos en presencia de una Vaginitis.
  • La Vaginitis es toda inflamación o infección que se produzca en la vagina y puede ser causada por alergias, irritaciones, hongos, parásitos, virus o bacterias.
  • Se conoce como Vulvovaginitis cuando el proceso inflamatorio o infeccioso abarca también a la vulva.
  • Son muy comunes estos cuadros a causa de Candidiasis, Tricomoniasis y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, es por esta razón que la observación del flujo vaginal es muy importante para determinar el agente que está causando la infección.
  • La Bacteria Gardnerella, presente en la flora vaginal es causante también de trastornos en vulva y vagina que reciben el nombre de Vaginosis bacteriana.
Síntomas de vulvovaginitis comunmente son:
  • Irritación y ardor en vulva o vagin.
  • Enrojecimiento y picazón en labios menores o mayores.
  • Erupciones o lesiones el los labios vaginales.
  • Molestias o ardor al orina.
  • Flujo o secreciones anormales con mal olor.